jueves, 6 de septiembre de 2007

BAIRON MAIDEN

Sí, yo también soy esa persona, a la que le agrada vestirse de negro, que tiene el cabello largo muchas veces maltratado y parecido a estropajo. Que le encanta a mansalva esa música estridente, nada pasiva, que nos llena de vértigo y energía llamada metal.

No recuerdo con certeza cuando empezó a gustarme, creo que desde siempre y espero que hasta siempre. La imagen más clara de mi niñez es mirando extasiado los acetatos de rock de mi papá , que gracias a su buen gusto pude deleitarme tempranamente con : Los Stones , Doors , Zeppelín , Deep Purple y por supuesto los Beatles . Este constante descubrimiento hizo que un buen día cayera en mis manos El Black Sabbath Vol 4 . Para muchos – en los cuales me incluyo – el mejor trabajo de los Sabbath . Al terminar de escucharlo simplemente lo puse a tocar de nuevo . No podía creer que cuatro panas como aquellos , tocaran tan bien , entregándolo todo y desbordando caña. Nada hasta ese momento me había hecho vibrar y sentir tanto (luego tuve una novia y fue difícil comparar) .Aparte de ser una música corrosiva que llega hasta la médula y te paraliza todos los pelos del cuerpo , la voz de Ozzy fue el augurio que profetizo mi eterno romance con la oscuridad .

Desde ese momento mi rumbo y destino se encamino hacia la intensidad . En mi búsqueda descubrí el speed , El trash , el black , el death sin dejar de lado el grindcore y el hardcore . Tenia a mi disposición tantas bandas que con diferentes temáticas llenaban mi espíritu y lo mejor de todo no me saciaba nunca . Empecé a reunirme con locos , que su única razón de ser y existir era la música , que con violentos topetazos durante el mosh gritábamos nuestra ira . Asistí a conciertos, en sitios tan diversos y extraños , sobre todo al sur de la urbe. Gracias a la música aprecie el Quito profundo; ese que esta lejos de las guías de turismo, donde Dios y El Diablo conviven , donde todo late .

La fisonomía del mundo empezaba a cambiar , pero todavía reinaba la intolerancia y el miedo . La sociedad no terminaba de aceptar al metal y al rock como una cultura , como un estilo de vida . En medio de esta pugna no se escatimaron epítetos y dicterios de la más variada índole : satánicos y drogadictos era el pan nuestro de todos los días .

Recuerdo como aquel presidente réprobo , veto el rock y el pelo largo ; fue la excusa perfecta para esas patrullas de intransigentes , que en un concierto en Solanda , aparecieron de improviso como hordas sedientas de odio , que tomando algunos compañeros y en medio de risas malsanas cercenaban cabelleras . Yo tuve la suerte de escapar, no sin antes propinar una pedrada y un puntapié “al cerdo” que intento pelarme.

La música ha sido un aliciente en mi vida , me ha traído paz cuando la necesitaba , estruelo y energía cuando era necesario . Pero también el convencimiento de pertenecer a un grupo , a una consigna, a un ideal . A pesar que hoy tenemos nuestro espacio y toda una semana al año dedicada a nuestra cultura , no debemos bajar nunca la guardia , siempre estar alerta ante cualquier brote de intolerancia y prejuicio . Pero dejemos el pesimismo, volemos mejor con MAIDEN


BAIRON




Francisco Martínez Semanate
1713758199
fms_18@yahoo.es
pm1899@gmail.com
www.recoveco-acido.blogspot.com
096502483
Quito-Ecuador

No hay comentarios: