viernes, 25 de abril de 2008

Pescadores a Rio Revuelto

Sobre las tumbas de nuestros hermanos que perecieron en el trágico incendio del 19 de abril y en el nombre de todos los que hacemos el movimiento no me queda más que presentar mi más enérgica queja y desprecio hacia todos aquellos, que escudándose y amparándose en los muertos pretenden enarbolar sus banderas de intolerancia, su caza de brujas, sus visiones obtusas del mundo o simplemente su deseo de notoriedad. Peor aún los que presentan intereses electorales y partidistas y piensan que cualquier desgracia es el preciso momento para ventilar su corazón de ánfora.

No ha faltado en los medios de comunicación algunos cabezas cuadradas que como nuevos Torquemadas acusan al rock, a la vestimenta negra o a la perspectiva oscura del mundo como la culpable del siniestro. Que dicen a voz de cuello que se debe suspender espectáculos de esta naturaleza, que los padres protejan a sus hijos de su nefasta influencia. Todos los prejuicios afloran cuando suceden las desgracias, buscan siempre culpables más nunca soluciones. En las radios algún estólido (que nunca falta) al comparar el incendio con el acaecido en la discoteca Cromagñon en Buenos aires salio con el comentario tan atinado de decir “Gracias a Dios aquí solo murieron 15 personas no como allá sumaron 130” yo quisiera que tan perspicaz comunicador les dijera eso a los familiares de las victimas a ver si no le dan lo que se merece. En la televisión y la prensa escrita no se han cansado de pasar imágenes dantescas que se repiten una y otra vez, parece que el deseo de ganar raiting y acabar ediciones de pasquines de pésimo gusta es más que condolerse con la desgracia y el dolor ajeno. ¡Basta Ya!

Pero lo infame proviene de los políticos que ante la inminencia de las elecciones hacen lo que sea por ganar votos. ¿Quién cree las lágrimas de cocodrilo del alcalde? ¿Alguien toma en serio al desfile de concejales que rasgándose las vestiduras gritan a boca de jarro que se encontrará a los culpables y se llegará a las últimas consecuencias? ¿Debemos creer en la preocupación de asambleístas que haciéndose un tiempo de “su ardua labor” (aprobar 17 artículos de la constitución en 4 meses) quieren hallar responsables sentados desde sus curules? Lo que realmente deseamos es que se nos respete y tolere como personas, que se nos otorgue el espacio ampliamente ganado y que juntos busquemos el remedio para que situaciones tan calamitosas como la ocurrida no vuelva a suceder.

El debate de la búsqueda de los culpables se ha centrado en que: los organizadores del evento no tenían los permisos para realizar el concierto, que el local no contaba con las suficientes salidas de emergencia , que aparte contenía material altamente inflamable y una construcción inadecuada para tales eventos , el permiso de uso del suelo no estipulaba la realización de los mismos, no existían todos los extintores necesarios , que la seguridad y prevención dejaba mucho que desear combinado todo eso con la irresponsabilidad de algunos miembros de la banda Vendimia que prendieron fuegos artificiales como parte de su show en un lugar cerrado trayendo como consecuencia el infortunio por todos conocido . Como se ve existen muchos responsables, tal vez un solo culpable que actuó con ignorancia, estupidez y desidia pero que contó con la complicidad de organizadores y personal de seguridad que impávidos dejaron que continuara con su acto, que cuando se percataron del tamaño del desastre ya era demasiado tarde.
Las autoridades se lavan las manos al decir que el concierto era un acto que no tenia su aval, al no contar con los permisos del caso , pero lo que no saben o no quieren saber es que conciertos como este se realizan todas las semanas en la ciudad , que sirven para promocionar las diversas tendencias del género , que se hace sin el conocimiento del municipio , por que este presenta muchas trabas para la realización de actos de esta naturaleza y los tributos pretenden cobrar no dejan ganancias para los organizadores ni las bandas , al ser conciertos casi siempre autogestionados y con muy pocos auspicios , es por esta razón que muchas veces se realizan en sitios que no ofrecen las garantías suficientes . Por lo que es potestad de las autoridades municipales llegar a un consenso con las organizaciones que promueven el rock como cultura (y muchas otras que actúan al margen) para otorgar los sitios para su promoción en los cuales ambas partes salgan ganando y se eviten así futuras desdichas.

Se felicita al Municipio por correr con los gastos funerarios de las victimas; Al ministerio de Cultura, al colectivo Diabluma y a la concejala Carranco por promover la marcha y el concierto de la solidaridad a realizarse el sábado 26 y domingo 27 de abril respectivamente cuyos fondos recaudados serán entregados a los familiares de las personas que perecieron en el fatídico suceso.

Francisco Martínez Semanate
171375819-9
096502483
fms_18@yahoo.es
pm1899@gmail.com
www.recoveco-acido.blogspot.com

1 comentario:

Octavio Dulcey dijo...

Respeto tu gusto por el Death, pero si vamos a decir que no es popular pues a mi me parece que eso es relativo, dentro del movimiento me parece que ese esta entre los generos extremos que atraen mas a los jovenes rockers inconprendidos y fuertes de estomago, claro que el heavy es el mas popular pienso, y a cerca de nuevo de lo del estomago pos, si no te gusta lo que expresa la musica, no vas a escuchar todo el disco de una de esas bandas Death pues recalco si "no le atrae" , "ni se identifica" la persona con los sentimientos que expresa no la va a escuchar, no significa que tengas problemas estomacales jaja. Y peor lo de hemorragias auditivas jajjajajajajajjaj, no se por que hay rockeros que se creen los mas malos por escuchar musica extrema, me hacen dar pena cuando escriben cosas asi, dejan mucho que decir del movimiento rocker.

¿¿ les gusta la brutalidad ?? Pues si es asi, que pena da, a ver si sus familias son brutalmente masacradas les gusta.

Sin mas que reflexionar me despido,

Arriba el Hard Rock y el Heavy Metal.