lunes, 9 de julio de 2007

De La Gordita Horrorosa Y Otros Demonios


No se si solo es mi percepción. Pero ya estoy harto y aburrido, de la confrontación diaria entre el Presidente de la República y Los Medios. Por un lado un señor que no mide sus palabras y las consecuencias de las mismas y por el otro lado, unos medios que sobredimensionan y le ponen todo el color a las palabras del primero, o lo que es peor le dan una trascendencia que no tiene. En este dime que te diré, propio de placeras de un mercado público (sin desmerecer a esas dignísimas damas) el único perjudicado es el público que tiene que soportar tan absurda cantaleta.

Sr. Presidente por favor modere su carácter y cuide lo que dice, no otorgue armas a sus enemigos. No sea el artífice, de subir las ventas de diarios y periódicos cuyo único destino natural son las jaulas de los pájaros o elevar los raitings de programas y noticieros de dudosa objetividad y nula moralidad que solo responde a obscuros y abyectos intereses. Pida disculpas a la Sra. Sandra Ochoa, eso no lo disminuye, al contrario lo enaltece. Es de hombres aceptar los errores y de caballeros aceptar la majestad y dignidad de las personas y sobre todo de las damas. Evite la arrogancia, la verdadera grandeza reside en la humildad. Ya es momento que se pronuncie por los temas verdaderamente significativos del país como: educación, salud, inversión extranjera, inmigración, crecimiento país, justicia social, dolarización, pobreza, etc. Ya se, que se niega a creerlo, pero la campaña electoral ya término. Le agradecemos lo de la Asamblea; donde se supone que encontraremos la estabilidad jurídica necesaria para consolidar el Estado Derecho y el respeto a las Instituciones . Dedíquese a gobernar y velar por el bienestar de los ecuatorianos. Acabe de una vez por todas con este cachascán dialéctico.

Srs de los medios de comunicación, limítense a guardar los principios del periodismo es decir: opinar, informar, analizar y direccionar. No se rasguen las vestiduras, ni se den golpes de pecho delante de las cámaras, que nadie les cree. Los llorones nunca son apreciados, al contrario se los mira con desconfianza. Si quieren seguir con sus lamentos les invito acudir a la iglesia, al cementerio o simplemente recordar el desempeño del Ecuador en la Copa América. No tergiversen o magnifiquen la información. Comparar los Patiño videos con los Wlady videos es pretender mezclar el agua con el aceite. En los primeros se muestra una conversación entre el Ministro de Economía y el Presidente del Congreso que al final no dicen, ni hacen nada verdaderamente reprobable. El otro video nuestro, la ingenua verborrea de un Ministro de Deportes que abre la boca para decir babosadas, sin que ser baboso sea un pecado. Mientras que en los videos del señor Montesinos se constata la corrupción, la compra de conciencias y las maquiavélicas tribulaciones de una mente enferma. Lo uno con lo otro no van pero sin embargo, algunos medios le ven la similitud. No gasten tinta, tiempo y espacio en situaciones que no lo merecen. No caigan en la provocación pero si tanto les gusta el apelativo de Bestias Salvajes, úsenlo les aseguro que nadie les va a reclamar. La libertad de expresión en las sociedades libres esta estructurada para controlar, regular y fiscalizar al Poder; nunca para manipular, tergiversar o confundir.


Francisco Martínez Semanate
1713758199
fms_18@yahoo.es
pm1899@gmail.com
www.recoveco-acido.blogspot.com
096502483
Quito-Ecuador





No hay comentarios: