lunes, 19 de mayo de 2008

Explosión

Hace algunos meses atrás Jofre Guerrón debía ser el jugador más insultado y puteado del país. La hinchada alba no se cansaba de decirle los más duros epítetos y pedía a gritos que saliera del campo de juego. Todo esto por que Jofre tomaba el balón, eludía rivales en el camino, picaba con tanta potencia que nadie le daba alcance, pero el momento de encarar al arquero no definía de la mejor manera, unas veces hacia lucir a los goleros que con tapadas espectaculares frenaban sus remates y otras le ponía tanta vehemencia al remate que la bola simplemente iba a parar a las generales, donde furibundos hinchas no se guardaban las peores vejaciones.
Jofre cansado de las afrentas preguntaba a su técnico Edgardo Bauza que podía hacer para acabar con este martirio. Este, maestro del fútbol y de la vida le pedía paciencia a la vez que poco a poco lo fue encausando y puliendo. El técnico conocía todo el potencial que el jugador tenia y sabia que con trabajo, motivación y dedicación se podía hacerlo rendir al máximo como ocurre este momento, callando a más de uno de sus detractores.

Este mismo técnico que en su momento la turbulenta hinchada blanca pedía su cabeza , que hasta tuvieron el descaro de poner banderas ofensivas en el estadio pidiéndole de la forma más “cordial” que se vaya , que las agresiones e injurias no solo eran de exclusividad de los hinchas, se sumaban a las mismas los programas especializados de los medios de comunicación que como fieras salvajes incitaban aun más a la exaltada fanaticada; es hoy por hoy el artífice del buen momento futbolístico del campeón ecuatoriano , que no ha sido en ningún momento producto de la suerte ni de la casualidad . Liga es por hoy un cuadro donde impera el orden, la verticalidad y la disciplina, en el cual el buen trato de balón y saberlo distribuir de forma adecuada es hoy una realidad, que si ellos se lo proponen pueden llegar muy lejos.

Importó la buena decisión de dirigentes comprometidos con la institución blanca como Rodrigo Paz que no se dejo llevar por cantos de sirenas, ni por lamentos dominicales de una hinchada que tiene por taras el inmediatismo, el snobismo y la novelería. Prefirió apostarle a la estabilidad y a un proceso a largo plazo que al resultadismo que pregonaban algunos sectores de la afición , acompañados con un manejo administrativo coherente que incluye arcas saneadas , una nómina que se encuentra al día , así como la generación de ingresos de diversos rubros.

Liga plantea una formación con 3 en el fondo en donde Araujo, Campos y Calle fusionan la marca y el orden, esencial cuando se juega en línea en donde un descuido puede ser fatal; acompañados por toda la experiencia de Cevallos. Que como viejo zorro se conoce todas las triquiñuelas del libro de los goleros El medio sector blanco es bastante poblado en el cual Vera y Urrutia se encargan de la destrucción y distribución criteriosa del balón. Ambrossi cubre los espacios cuando Dinamita Guerrón toma con vértigo las bandas mientras al otro lado el Chucho Bolaños da cátedra de dominio y manejo del esférico dejando arriba a Manso flotando libre y en espera de esa pelotas limpias para apilar rivales , repartirla o sacar alguna magia que de tarde en tarde producen sus pies . Bieler talvez es el punto más flaco del combinado azucena pero poco a poco con goles va ganando su espacio.

El partido del jueves contra San Lorenzo es tal ves el encuentro más importante para Liga de los últimos tiempos. Aunque se logro un resultado positivo en Argentina, el equipo debe extremar precauciones ante cualquier eventualidad. Lo importante será que desde el principio busque el partido y obligue a desgastar física y psicológicamente a su rival. La clave estará en los costados donde Guerron y Bolaños apelaran a la velocidad y a encontrar los espacios de un equipo obligado a ganar o a empatar por más de un gol para continuar con sus aspiraciones. Liga debe ser inteligente y no caer en provocaciones solo así conseguirá el ansiado cupo para las semifinales de la copa y seguir haciendo Historia.

Francisco Martínez Semanate
171375819-9
096502483
fms_18@yahoo.es
pm1899@gmail.com
www.recoveco-acido.blogspot.com
Quito-Ecuador

No hay comentarios: